El conjunto catalán aspira a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones después de cinco años, contando con una ventaja de 2-3 sobre el PSG.
El martes, el Barcelona tiene la oportunidad de clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones después de cinco años y redimirse en una competición que ha sido esquiva en las últimas temporadas. Se enfrentarán al ParÃs Saint-Germain en el Estadio OlÃmpico LluÃs Companys, con el PSG ansioso por vengarse tras su derrota en el partido de ida (2-3).
Pocos habrÃan anticipado el pasado 27 de enero, cuando Xavi Hernández anunció su dimisión como entrenador del Barcelona, que el equipo azulgrana estarÃa en posición de acceder a las semifinales de Europa. Desde entonces, el Barcelona no ha conocido la derrota, acumulando diez victorias y tres empates. Sin embargo, lo más destacado en estos últimos trece partidos ha sido la recuperación de su solidez defensiva, un aspecto que les permitió ganar la liga pasada. Marc-André Ter Stegen solo ha encajado nueve goles desde que Xavi anunció su salida al final de la temporada.
En el partido disputado en el Parque de los PrÃncipes, la madurez defensiva fue una de las claves. A pesar de recibir dos goles, el Barcelona logró neutralizar a Kylian Mbappé gracias a una excelente defensa organizada por Xavi Hernández.
Para el partido de vuelta, Xavi alineará de nuevo al tridente de centrales compuesto por Jules Kounde, Ronald Araujo y Pau CubarsÃ, con Joao Cancelo como lateral izquierdo.
Sergi Roberto y Andreas Christensen, dos jugadores clave en la resurrección del Barça, están suspendidos, por lo que Xavi apostará por Pedro González 'Pedri', quien recibió el alta médica de su última lesión muscular la semana pasada.
En la delantera, Raphinha, quien brilló en la ida con dos goles, Robert Lewandowski y Lamine Yamal mantendrán su puesto titular. En el banquillo estará Joao Félix, autor del gol que aseguró la victoria del Barcelona el fin de semana pasado ante el Cádiz.
El partido promete ser muy distinto al enfrentamiento de hace siete años, cuando el Barcelona remontó un 4-0 en el Parque de los PrÃncipes con una histórica goleada por 6-1 en su estadio. Ahora, las tropas de Luis Enrique buscan tomarse la revancha y revertir la situación a su favor.
La derrota del miércoles pasado no estaba en los planes de nadie en ParÃs y ha dejado al club en una situación complicada.
Luis Enrique, que conoce bien el ambiente del rival y la fórmula para una remontada, llega con la esperanza de obtener el derecho de estar entre los cuatro mejores de Europa.
¿Hay razones para tener esperanza? En primer lugar, recuperaron al lateral derecho Achraf Hakimi, quien estuvo suspendido en el partido de ida, lo que supondrá una amenaza adicional para los catalanes.
En segundo lugar, todo ParÃs, incluidos los 3,000 aficionados que viajarán al Estadio OlÃmpico LluÃs Companys, espera ver la mejor versión de Kylian Mbappé, quien estuvo discreto en el Parque de los PrÃncipes pero se espera una reacción en el partido de este martes.
El técnico también podrá contar con el joven Bradley Barcola, cuya entrada en la segunda mitad del partido pasado le dio más dinamismo al ataque junto a Mbappé y Ousmane Dembelé, quien regresa a la ciudad donde jugó durante seis temporadas.
Las alineaciones confirmadas son:
Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, CubarsÃ, Cancelo; Gündogan, De Jong; Pedri, Raphinha; Lamine Yamal y Lewandowski.
ParÃs SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Mbappé, Fabián Ruiz, Dembélé, Vitinha, L. Hernández, Nuno Mendes y Barcola.
El partido Barcelona vs PSG de la Liga de Campeones se jugará el martes 16 de abril a las 13:00 horas CDMX / 15:00 horas ET.